Los valencianos Space Elephants serán los primeros DJ españoles en actuar en Cuba. Edgar Navarro y Rubén Thrax y su grupo de animadores «harán historia» el próximo día 21, como ellos mismos aseguran.

Será entonces cuando Space Elephants actuén en La Fábrica de Arte Cubano y, dos días después, el 23, en el marco del reconocido festival Proelectrónica que acoge La Habana y que por primera vez cuenta con artistas internacionales.

Durante su gira, enmarcada en el proyecto LiveZProject, desarrollarán actividades sociales en el barrio del Cerro de la capital cubana, un lugar en el que se generarán intercambios culturales entre DJ locales y los DJ españoles, y que representa «una oportunidad única en la que podrán mostrar sus últimos lanzamientos ante productores de varias nacionalidades», sostienen.

Pero no serán los únicos españoles en actuar en La Habana por primera vez. El joven artista Brian van Andel, que comparte nacionalidad española y holandesa, también actuará en el evento.

La gira en Cuba de Space Elephants y de Brian van Andel comenzará el día 21 de abril con una cita en La Fábrica del Arte, un espacio histórico que ya se ha convertido en mítico tras la actuación sorpresa de Major Lazer el pasado mes de marzo.

Space Elephants tiene seguidores en todo el mundo y llevan desde 2011 convirtiendo sus actuaciones «en una fiesta gracias a sesiones heterogéneas en las que mezclan EDM, dubstep, rock e indietrónica», explican. Parte imprescindible de sus espectáculos es la interacción con el público, haciéndolo partícipe de sus animaciones.