19 de abril de 2016
19.04.2016
Tribunales

El 'Caso Palau' salpica a los empresarios Noguera Pujol, Maldonado y Pablo Broseta

El juzgado investiga a los tres por la presunta trama de cobro de comisiones en Les Arts

19.04.2016 | 17:03

El «Caso Palau», que investiga la presunta trama de mordidas durante la gestión en el Palau de les Arts ha acabado por salpicar al abogado José Antonio Noguera Pujol, el empresario José Luis Maldonado y el cónsul de Francia en Valencia, Pablo Broseta, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes conocedoras de los hechos.

La ampliación a los nuevos investigados se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y está relacionada con la creación de una presunta trama en el Palau de les Arts. a través de la empresa Patrocini de les Arts SA que presidía el abogado Noguera Pujol y que también fue consejero de la constructora Cleop, implicada en la «Operación Taula» por el presunto pago de mordidas a cambio de adjudicaciones en el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y la Diputación de Valencia.

La principal imputada en la causa es la exintendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, a la que se investiga por malversación de caudales públicos y prevaricación junto al exgerente, Ernesto Moreno.

El juzgado de Instrucción número 15 y la Fiscalía Anticorrupción investigan el presunto cobro de comisiones a través de la empresa Patrocini de les Arts SA, creada para gestionar el dinero procedente de patrocinios y promociones en el coliseo valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine