Las secciones cartográficas de la Associació Cultural Remember València y de la Fundación Goerlich se reunieron el pasado viernes en el Palacio de Colomina de Valencia (Universidad CEU-Cardenal Herrera) para mostrar diversos materiales cartográficos sobre la ciudad del que los miembros de ambas entidades disponen.

El encuentro, presentado por Andrés Goerlich, contó con especialistas en cartografía, como el arquitecto Tito Llopis (autor de diversas publicaciones), Marisa Giménez (presidenta de la Fundación Giménez Lorente) y Josep Vicent Boira (profesor de Geografía Urbana de la Universitat de València y secretario autonómico de Infraestructuras de la Generalitat).

Rafael Solaz y los arquitectos y catedráticos Francisco Taberner y Miguel del Rey Aynat, y el topógrafo Lluís Fernández también acudieron a la jornada, en la que se debatió y se analizaron todo tipo de planos, mapas, croquis y publicaciones sobre la evolución urbana de Valencia desde sus orígenes hasta la actualidad.

La Associació Remember València confía que el acto sea el germen de una futura exposición del material cartográfico analizado.

Entre los fines la entidad están la recuperación de imágenes y relatos antiguos sobre la ciudad y la realización de investigaciones.