19 de abril de 2016
19.04.2016

Fundación Goerlich y Remember Valencia ponen en común su material cartográfico

18.04.2016 | 20:59

Las secciones cartográficas de la Associació Cultural Remember València y de la Fundación Goerlich se reunieron el pasado viernes en el Palacio de Colomina de Valencia (Universidad CEU-Cardenal Herrera) para mostrar diversos materiales cartográficos sobre la ciudad del que los miembros de ambas entidades disponen.

El encuentro, presentado por Andrés Goerlich, contó con especialistas en cartografía, como el arquitecto Tito Llopis (autor de diversas publicaciones), Marisa Giménez (presidenta de la Fundación Giménez Lorente) y Josep Vicent Boira (profesor de Geografía Urbana de la Universitat de València y secretario autonómico de Infraestructuras de la Generalitat).

Rafael Solaz y los arquitectos y catedráticos Francisco Taberner y Miguel del Rey Aynat, y el topógrafo Lluís Fernández también acudieron a la jornada, en la que se debatió y se analizaron todo tipo de planos, mapas, croquis y publicaciones sobre la evolución urbana de Valencia desde sus orígenes hasta la actualidad.

La Associació Remember València confía que el acto sea el germen de una futura exposición del material cartográfico analizado.

Entre los fines la entidad están la recuperación de imágenes y relatos antiguos sobre la ciudad y la realización de investigaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine