El cantante valenciano Francisco aseguró ayer que «nunca he apoyado a nadie políticamente», al tiempo que aseveró que «veo y condeno todas las acciones corruptas, vengan de donde vengan».

El artista de Alcoi participó ayer en un chat con los lectores del diario Levante-EMV e Información, ambos de Editorial Prensa Ibérica, con motivo de su próximo concierto en Alicante.

Respecto a sus palabras sobre la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a la que llamó «escoria», explicó que «quizás no dije la palabra adecuada, pero no me arrepiento del contenido». En esta línea, añadió que «pienso que cada uno tenemos una opinión y todas tendrían que ser muy respetables, mi libertad termina donde empieza la tuya», dijo al lector que le formuló una pregunta al respecto. No obstante, sobre la «vehemencia» en sus palabras, el cantante de Latino dijo que «la verdad molesta». Además, aseguró que «por suerte desconozco el odio, no pertenezco ni he pertenecido jamás a ningún partido político», insistió, al tiempo que descartó dar el salto a la política. «Mi profesión es la música», dijo.

Los lectores quisieron también conocer la opinión de cantante valenciano sobre la pancarta con la bandera republicana desplegada recientemente en el balcón del Ayuntamiento de Valencia. A esta cuestión se limitó a decir que «es anticonstitucional».

«España única»

Sobre la cuestión catalana, Francisco comentó que «creo en una España única y en las señas de identidad de cada comunidad». En esta línea, dijo sentirse «alcoyano, ciudadano de la Comunidad Valenciana, y español».

En cuanto a su trayectoria profesional, el artista de Alcoi recordó que su repertorio pasa tanto por el estilo lírico como por zarzuela. También dijo que «me encantaría hacer un dueto tanto con (Sergio) Dalma como con Plácido Domingo».

Francisco también adelantó que su próximo disco, Nuestra música, un trabajo grabado en directo en el Palau de les Arts, saldrá a la venta en unos 20 días.