21 de abril de 2016
21.04.2016
Tribunales

La Generalitat se personará en el caso Palau

El Consell pretende recuperar parte del dinero del coliseo presuntamente desviado

21.04.2016 | 14:33
Fachada del Palau de les Arts

La Generalitat va a personarse en la causa que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la contratación y gestión del Palau de les Arts y en la que están imputadas la exintendente, Helga Schmidt; el exgerente, Ernesto Moreno, y los empresarios José Antonio Niguera Puchol, Joaquín Maldonado Rubio y Pablo Broseta Dupré. Los dos primeros están citados a declarar la semana próxima.

El ejecutivo valenciano ha decidido personarse al considerar que se han podido perjudicar los intereses de los ciudadanos. El objetivo, han señalado fuentes de la presidencia del Consell, es intentar recuperar el dinero desviado en caso de confirmarse las irregularidades.

De esta forma, la Generalitat sigue la línea de personarse como acusación particular en causas abiertas por supuesta corrupción para conseguir el retorno de fondos públicos. Así, el viernes pasado, el pleno del Consell autorizó a la Abogacía de la Generalitat a personarse en la conocida como «trama del fuego», en la que se investiga la contratación por parte del anterior Gobierno del PP del servicio de aviones para la vigilancia y extinción de incendios forestales.

En la causa abierta en torno al Palau de les Arts, Schmidt y Moreno están investigados desde la operación policial en sus domicilios y en el coliseo del 20 de enero de 2015. La jueza instructora del caso decidió esta semana imputar al cónsul de Francia en Valencia y administrador de la sociedad Radcliffe, Pablo Broseta; el consejero de la empresa Patrocini Joaquín Maldonado y el presidente del consejo de administración de esta compañía,Noguera Puchol, al sospechar, una vez recibido un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que participaron presuntamente de forma activa en las contrataciones investigadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine