21 de abril de 2016
21.04.2016

Jorge Blass llega al Olympia para demostrar lo que vale la «palabra de un mago»

«La definición correcta para lo que somos sería ilusionista, porque creamos ilusión», defiende

21.04.2016 | 04:15

El mago Jorge Blass presentó ayer lo que será el espectáculo que presentará en el teatro Olympia el próximo día 27, miércoles, donde durante 90 minutos efectuará sus sorprendentes trucos. Su show lleva como título Palabra de mago, pero, ¿es fiable la palabra de un mago? «Por supuesto. El mago no pretende mentir. Reconozco que engañamos a un público que se deja a engañar porque disfruta con la magia, pero lo hacemos de manera trasparente», confesó. Para Blass, la palabra mago es un tanto ambigua y se usa con exceso. «Creo que la palabra correcta es ilusionista, porque lo que hacemos es crear ilusión. ¿Quién no ha soñado con volar o levitar?», declaró Jorge Blass, de quien el famosísimo David Copperfield dijo que «eleva el arte de la magia a otro nivel».

«Conozco a David Copperfield e incluso estamos trabajando en hacer su versión de un truco que le he pasado. Y esa leyenda de hacer desaparecer la Estatua de la Libertad o un trasatlántico es cierto», manifestó. Blass incide en que en la magia hay mucho intrusismo: «Cualquiera se presta a hacer juegos de manos de cerca, pero no alcanzan la categoría de magos. Hay diferencia entre magos y charlatanes. Nosotros usamos la palabra para llevar al espectador a nuestro mundo pero no hay cómplices preparados entre el público. Al menos yo nos los empleo», se sinceró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine