24 de abril de 2016
24.04.2016

150 ilustraciones para una crisis humanitaria

La exposición de la APIV en la Fira del Llibre reúne más obras que nunca y denuncia la situación de los refugiados

24.04.2016 | 04:15
150 ilustraciones para una crisis humanitaria

Dedicaron una a Machado y otra, la última, a Ovidi, pero esta vez «la realidad era devastadora», comenta Manuel Garrido, gerente de la Associació Professional d´Il·lustradors de València (APIV) y comisario de la muestra inaugurada ayer en la carpa de la Generalitat. La exposición anual de la APIV en la Fira del Llibre, cuenta su responsable, estaba obligada a dar un giro ante una «crisis humanitaria» como la de los refugiados y de allí nació la que se puede ver este año: Entre el ataúd y la maleta.

Cuando decidieron la temática, también pensaron en levantar el cerco establecido hasta ahora, que cerraba las exhibiciones a los socios de la APIV. El resultado es que, antes de afrontar la selección de obras, tenían casi 300 piezas llegadas de países como Francia, Rusia, Chile e incluso Siria. «Al final hubo que elegir 150 por una cuestión pura de espacio», reconoce el encargado de seleccionar la obra. «Había muchas que reflexionaban sobre la verja o sobre el mar, y al final había que premiar la originalidad», abunda Garrido. Entre los seleccionados hay un grupo de sesenta ilustradores valencianos.

Puig visita la Fira
El president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por el teniente de alcalde, Joan Calabuig y la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, aprovecharon la jornada de ayer para pasearse por las casetas instaladas en Viveros. En la primera jornada grande de la feria, Puig se acercó hasta el recinto, donde el paisaje era distinto al de los últimos días, con muchas familias dando color al paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine