El violinista Ara Malikian despedirá su gira mundial para presentar su último disco "15" con cinco conciertos sinfónicos en España, que ofrecerá en espacios no convencionales de gran aforo, que se convertirán en teatros para acoger a los más de 70 músicos que le acompañarán.

Esta gira de cinco conciertos se prolongará a lo largo de septiembre y comenzará el día 4 en el Palacio de Deportes de Santander. Las siguientes citas serán en las plaza de Toros de Málaga (día 9) y Valencia (día 11), en Las Ventas en Madrid (día 15) y concluirá en la plaza de toros de Zaragoza, el 18 de septiembre.

El violinista libanés de origen armenio explica, en una nota de prensa, que quiere poner así el "broche de oro" a varios meses de conciertos, con un final "apoteósico", para lo que abandonará los formatos reducidos.

Durante si gira, destaca que más de 150.000 personas han disfrutado de sus conciertos para presentar su disco "15", un trabajo grabado íntegramente en el Teatro Real y que fue nominado a los premios Grammy.

El espectáculo consta de más de dos horas de música y en él han colaborado entre otros artistas, Los Secretos, Rafael Amargo, Lamari de Chambao, Iñaki Uoho, Antón de Extremoduro, Kepa Junquera, Fernando Egozcue Quinteto, José Luis Montón o Emilio Aragón.

En los conciertos, Ara Malikian estará acompañado por una joven orquesta sinfónica, integrada por más de 70 músicos.

Además, el espectáculo añadirá un componente solidario al integrar parte de su experiencia en Líbano con Acción contra el Hambre, organización con la que colabora habitualmente.