El consejo de administración de Ciudad de la Luz declaró ayer desierto el concurso para la venta del complejo alicantino. La propuesta presentada por Cinespace Ñ ha quedado desestimada por incumplir dos puntos del pliego de condiciones: no aportar el aval y no presentar documentación que acredite su solvencia financiera.

Fuentes del Consell aseguraron que el pliego de condiciones «está consensuado con la Comisión Europea» y no hay margen de flexibilidad, por lo que la oferta se rechaza, de manera que no se ha procedido ni a estudiar el proyecto de explotación, ni se abrirá el segundo sobre que incluye la oferta económica.

Según la Conselleria de Hacienda, Cinespace Ñ no ha aportado la garantía provisional cifrada en 4.721.318,18 euros (el 5 % del precio de salida, de poco más de 94,4 millones de euros) por la totalidad de los activos de Ciudad de la Luz. El aval es considerado condición «indispensable» y su ausencia se aprecia como «insubsanable».

El consejo de administración tomó la decisión en una reunión en Valencia, donde se constituyó como mesa de contratación.

El consejero delegado de los platós, Miguel Mazón, señaló que se va a recabar informe de la Abogacía de la Generalitat sobre los pasos a seguir a partir de ahora.

Mazón afirmó sentirse «decepcionado» después de que la subasta haya quedado desierta: «El mercado no ha respondido». «Estudiaremos con la Generalitat qué se puede hacer y luego veremos con la UE cómo se busca una salida», comentó.