La vuelta de Juego de tronos a la pantalla incendió Twitter con miles de mensajes que convertieron la serie en trending topic desde su estreno simultáneo, la pasada madrugada, en Estados Unidos y España (Canal+ Series). La serie de fantasía ha mantenido durante meses en vilo a millones de espectadores, que aún tratan de asimilar los sucesos que ocurrieron en el motín del Castillo Negro.

La sexta temporada, de diez episodios, arranca con un capítulo que promete emociones fuertes relacionadas con el porvenir de personajes clave en la trama.

La nueva entrega de la serie estrella de HBO, escrita por David Benioff y D.B. Weiss, toca todos los frentes abiertos al término de la quinta temporada, desde el conflicto entre los amotinados y Jon Nieve, pasando por el sufrimiento de Daenerys en la tierra de Meereen y la humillación pública de Cersei en las calles de King's Landing.

El interés que ha suscitado la vuelta de las intrigas y los dragones ha sido tanto que Twitter le ha dado su propio emoji, un icono de un trono de hierro que ha acompañado al hashtag #GameofThrones, igual que sucedió con los Oscar o en otras grandes ocasiones. Desde la madrugada del domingo al lunes los fans de Juego de tronos han podido regresar al mundo fantástico descrito por George R.R. Martin, en su saga Canción de Hielo y Fuego, y conocer cuál ha sido el paradero de sus personajes.