26 de abril de 2016
26.04.2016

Cuando Mario Casas impresionó a José Sacristán

El actor llega a Valencia junto al director Kike Maíllo para presentar «Toro», un filme que nace de la percepción «de que un día saldrá alguien con un cuchillo a la calle y se armará», dice el cineasta - Es un personaje «puro y salvaje», afirma Casas

26.04.2016 | 04:15
Cuando Mario Casas impresionó a José Sacristán

A las nueve de la noche un AVE se habrá llevado a Kike Maíllo y Mario Casas de Valencia donde, entre el ruido ambiental que acompaña a uno de los actores con más presencia en cartelera dentro del cine español „junto a Luis Tosar, compañero de reparto„ ambos responden por Toro, el tipo «noble, puro y salvaje» que ideó Maíllo y moldeó Casas.

El thriller que se presentó ayer en los cines ABC El Saler tras inaugurar Málaga brotó de un personaje: «Estábamos en un momento en que veías las noticias y pensabas que cualquier día iba a salir alguien a la calle con un cuchillo y la iba a armar. Así que pensamos en ese tipo que en esta España presumiblemente tan civilizada puede tomarse la justicia por su mano de manera tan seca y violenta», cuenta el director. Así nació Toro, un exconvicto sin nombre al que persigue su pasado, siempre a punto de desencadenar un huracán de violencia del que él mismo trata de huir.

«A la hora de prepararla, emocionalmente te sale esta rabia contenida. Es un tipo noble, puro y salvaje», comenta Casas. Junto a él, colocaron al «arribista, al que opera en la sombra y que trata de aprovecharse del noble», papel diseñado para Tosar. Y en la cúspide (por veteranía) del trío actoral, Maíllo confiesa que hubo que adaptar el rol del villano a la figura de José Sacristán. «Subimos la edad del personaje y tuvimos que matizarlo para él». Cinco versiones de guion después, Maíllo tenía para su reparto un relato que bebe en la atmósfera de obras recientes como Drive, aunque el director quería un filme «esencialmente español»: «Dentro de la estilización, no quería que pudiera ubicarse en cualquier sitio».

Casas, que confiesa que «no hay tantos guiones encima de la mesa» pese a la frecuencia con la que aparece en cartel últimamente, quedó prendado del personaje . «Es que a mí este cine me encanta: Old Boy, Drive...», reconoce el intérprete, de quien Maíllo cuenta que, en la toma de una escena climática con José Sacristán, el veterano actor se acercó al cineasta para decirle: «Oye, joder con el Mario Casas este, me lo está poniendo difícil». Con esos tres nombres se coció un thriller que abunda en un género explorado con asiduidad en España en los últimos tiempos: «Porque nos hemos quitado la venda, hemos descubierto la parte oscura», dice Maíllo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine