26 de abril de 2016
26.04.2016
Premios

"Ninguna de nuestras porras llegaba a 7 premios Max"

Rosángels Valls, coreógrafa de la galardonada "Pinoxxio", afirma que no puede creerse el éxito alcanzado anoche

26.04.2016 | 17:29
"Ninguna de nuestras porras llegaba a 7 premios Max"

Rosángels Valls, coreógrafa de "Pinoxxio", espectáculo galardonado con siete Premios Max, defiende que la obra tiene todos los ingredientes de un buen espectáculo, pero afirma no poder creerse el éxito alcanzado, pues, según afirma, "ninguna de nuestras porras llegaba a siete" premios.

"Pinoxxio", de la compañía valenciana Ananda Dansa, fue anoche la máxima ganadora de los Premios Max, al lograr siete de los nueve premios a los que optaba con una versión bailada del clásico de Collodi destinada a "todos los públicos, y no únicamente al público infantil".

En declaraciones a la Agencia EFE, Valls asegura que ha sido "una sorpresa inesperada" pues no confiaban en llevarse siete premios, pese a que esta producción partía como favorita.

En total, ha logrado los premios a Mejor Espectáculo Infantil, Mejor bailarín principal (Toni Aparisi), Mejor elenco, Mejor diseño de vestuario (Pascual Peris), Mejor Coreografía (Rosángels Valls y Toni Aparisi), Mejor Composición Musical (Pep Llopis) y Mejor bailarina principal (Ana Luján).

Valls asegura que están "emocionados y como en una nube" y defiende la calidad de una producción que "tiene muchas cosas para que guste tanto a los votantes como al público" en general.

A su juicio, "tiene todos los ingredientes para que la gente salga satisfecha" y para ser "un buen espectáculo", al tener "una dramaturgia muy férrea", a la que se une "una música original", con orquesta en directo, una "escenografía brillante con muchos cambios" y "unas luces que lo protegen".

Valls explica que "Pinoxxio" huye de la iconografía clásica para ofrecer una obra "muy contemporánea basada en la relación entre Gepetto y Pinocho. En lo esencial", añade.

Según la coreógrafa, hemos trasladado el cuento clásico a la época actual "donde los conflictos se resuelven entendiéndose, hablando, compartiendo, pactando y con mucho amor", algo de lo que podría tomar nota la clase política actual.

"Si son capaces de hacerlo en las familias por qué no en la política, que nos atañe a muchas familias", plantea Rosángels Valls, aunque lamenta que no vayan a hacerles caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine