27 de abril de 2016
27.04.2016

El festival de artes escénicas Tercera Setmana desvela sus primeros carteles

Iniciativas urbanas crean su encuentro, que coincidirá con el inicio del certamen, y lamentan la falta de apoyo institucional

27.04.2016 | 04:15
El festival de artes escénicas Tercera Setmana desvela sus primeros carteles

El festival de artes escénica Tercera Setmana anunció ayer los cinco primeros espectáculos confirmados para su debut, que tendrá lugar entre el 11 y el 19 de junio.

El certamen, impulsado por Avetid (la patronal de las compañías), programará en el Teatro Principal la obra de William Shakespeare Hamlet, de Kamikaze Producciones y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Miguel del Arco, ganador de cinco Max.

A ella se suma Sedientos, de La Ferroviaria, en Las Naves y que contará con Paco Macia como director. En ella, aborda textos del libanés Wajdi Mouawad, uno de los dramaturgos y directores de escena referentes en el teatro mundial.

Afasians, de The Last Conference, loscorderos.sc + Za!, subirá a las tablas del Teatro Escalante en la que será una coproducción del festival valenciano con el Grec de Barcelona, la Fundació Catalunya La Pedrera y Salmon Festival.

Mientras, el Teatro Flumen acogerá la representación de Virgen, obra de De La Puríssima, un cuarteto que recupera el cuplé para actualizarlo y fusionarlo con el jazz, el blues, el soul y la canción napolitana de los años cincuenta.

El quinto espectáculo confirmado es La cena del rey Baltasar, de la compañía Los números imaginarios. En ella, una docena de miembros del público podrá sentarse a la mesa con los actores e involucrarse en una pieza que recrea una cena con el rey bíblico que impulsó la construcción de la torre de Babel.Para el director artístico del festival, Salva Bolta, «este adelanto de cinco espectáculos es una primera noticia de la riqueza y pluralidad de la propuesta artística de la programación de Tercera Setmana. La combinación refleja la multiplicidad de códigos escénicos, disciplinas, formatos y lenguajes expresivos por los que el festival apuesta».

«Encontres» en el Cabanyal
Por otra parte, el barrio del Cabanyal celebrará entre el 10 y el 12 de junio „en el inicio de Tercera Setmana„ en el Teatre El Musical y la plaza del Rosario la primera edición de Encontres. Cultura als barris per a fer ciutat, un proyecto organizado e impulsado por Picuv (Plataforma de Iniciativas Culturales Urbanas). La iniciativa, que programará teatro, danza, música y artes plásticas, está impulsada por Russafa Escènica, Circuito Bucles, Distrito 008, Cabanyal Íntim, Benimaclet Confusion, MUV!, Intramurs,  Ciutat Vella Oberta y Russafart, que lamentaron ayer la falta de apoyo deayuntamiento y Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine