El próximo mes de junio está llamado a convertirse el de los festivales en Valencia. Si en julio la oferta dominante es la institucional a través de la feria, el mes previo será el de los proyectos independientes.

El último en sumarse, ayer, ha sido el Valencia Beach Festival, una parte de la Semana de la Música, prevista del 21 al 26 de junio en la Marina Real.

Lidera la iniciativa Mundosenti2, una promotora con experiencia en la zona (cine de verano, el concierto de Shakira) que se apoyará en otras que forman parte de la asociación patronal (Música Procv).

El responsable de la empresa, Lorenzo Pérez, explicó ayer que el proyecto surge de manera conjunta con la nueva dirección del enclave portuario.

En el marco de la semana, la promotora anuncia el Valencia Beach Festival (del 24 al 26), «un encuentro dedicado a la música alternativa y de calidad». La programación es una incógnita por ahora. Igual que el lugar exacto. La organización solo desliza que será en la zona del Veles e Vents. Un intento más por proyectar la Marina Real.

Pocos días antes (el 10 y 11 de junio), en el exterior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias está anunciada la segunda edición del Festival de les Arts. Hurts, The Fratellis, Love of Lesbian, Izal o Senior forman parte del cartel.

En el apartado escénico, las compañías de teatro y circo estrenan este año Tercera Setmana, un festival que se extenderá en salas privadas y públicas de la ciudad del 11 al 19 del mes próximo.

Al tiempo, los festivales urbanos y con perfil alternativo anunciaban hace unos días del 10 al 12 de junio, en el Teatre El Musical, los primeros Encuentros Picuv, para presenta las propuestas más destacadas de esta plataforma.