La comisión de Justicia de las Cortes Valencianas aprobó ayer la Proposición No de Ley (PNL) que permitirá a los menores de 16 años la entrada en las salas de conciertos siempre y cuando vayan acompañados de un tutor o lleven una autorización firmada.

La PNL fue presentada por la diputada y portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, Mònica Álvaro, y también por el diputado y músico Josep Nadal, a partir de una iniciativa de la plataforma Queremos entrar.

Actualmente la ley de Espectáculos Públicos, no permite la entrada a las salas de conciertos a los menores de 16 años (ni acompañados por sus padres). ?Cuando la PNL presentada supere el proceso de enmiendas y sea aprobado por el Gobierno Valenciano, los jóvenes valencianos menores de 16 años podrán asistir a un concierto y disfrutar de la música en directo en las salas valencianas.

La Comunitat Valenciana se suma así a otras como Cataluña, Canarias, La Rioja, Aragón, Baleares o Madrid, que ya han adoptado o están en proceso de incorporar ese cambio legislativo.