08 de mayo de 2016
08.05.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

"La forma en la que escribes también es una decisión ideológica"

Marta Sanz se reúne con un grupo de lectores en el TEM para conversar sobre su obra «Farándula»

08.05.2016 | 00:19
"La forma en la que escribes también es una decisión ideológica"

Se empeña en coger al lector por la solapa y sacarlo «de su zona de confort». Y disfruta con ello. También con enfrentarse al público y abrir en canal su obra. Marta Sanz, autora entre otras novelas de Farándula, premio Herralde, pasó ayer por el Teatre El Musical para sentarse en un corro de sillas con una veintena de lectores que destriparon la novela y no solo eso, sino la cultura en general. «El buen lector es el que te hace descubrir lecturas posibles de tu obra que no están en la concepción previa», dice la autora, que ayer dialogó sobre qué es la cultura alternativa y sobre por qué se habla más de «productos que de procesos» en el engranaje cultural.

«Hay una percepción de la cultura, que es la dominante en los medios de comunicación, que trata a los receptores como clientes», asevera la autora de una novela que arranca desde el mundo del teatro, contando las peripecias de una serie de personajes que le permiten observar la doble cara del espectáculo.

Dice que no le importa que se conciban sus obras como «políticas» y aporta que la postura de un escritor no solo se refleja en el mensaje, también en la forma de expresarlo. «La forma es también una decisión ideológica», manifiesta Sanz, «si optas por privilegiar la trama estás apostando por un discurso de seducción, ligado a posturas más conservadoras», abunda la autora.

Ella, por su parte, dice que escribe para «poner orden a incertidumbres e inseguridades», aunque el fin último es encontrarse con ese lector preguntón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine