08 de mayo de 2016
08.05.2016

Proyecto avalado por Camps, Rambla, Miró y Europa

La exconsellera de Cultura tuteló y decidió las condiciones del contrato entre el Palau y Patrocini

08.05.2016 | 00:08

Un documento encontrado durante los registros en el Palau de les Arts, cuando la policía detuvo a Helga Schmidt y Ernesto Moreno, el 20 de enero de 2015, revela quienes fueron los impulsores intelectuales del evento Viva Europa para retransmitir la ópera en la calle. «Todo el proyecto fue discutido con el presidente Francisco Camps, el vicepresidente Vicente Rambla, la consellera de Cultura, Trini Miró, y el presidente de la Comisión Europea, a través de los abogados José Antonio Noguera Puchol y Joaquín Maldonado, y la colaboración de una señora valenciana muy prestigiosa y reconocida en Bruselas, Ana Magraner», señala el escrito, redactado en inglés, por lo que los agentes de la UDEF lo atribuyen a la exintendente, Helga Schmidt. El evento se incluyó en el «Año Europeo de la Creatividad y la Innovación» de ahí que se recabara el apoyo de la Comisión Europea.

No se trata de la única ocasión en la que aparece el nombre de la ex consellera de Cultura, Trini Miró, en el análisis de las irregularidades en el Palau de les Arts realizado por la policía. Miró «participó personalmente en la negociación del contrato entre Patrocini de les Arts y el Palau de les Arts» y hasta «decidió las condiciones contractuales y dio las instrucciones para la firma del contrato». Aunque posteriormente todos los protagonistas han negado conocer o haber sido advertidos de las irregularidades en las que incurrían al crear una empresa para buscar patrocinios y contratarla sin concurso público, los registros también permitieron encontrar un borrador del contrato entre el Palau y Patrocini de les Arts en el que alguien, a través de una nota manuscrita, advierte que este acuerdo mercantil «era perjudicial para la Fundación del Palau de les Arts» por lo que introducía modificaciones que nunca se incluyeron porque «el contrato se firmó tal cual», según la UDEF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine