10 de mayo de 2016
10.05.2016

Una Fiesta del Cine sin atropellos

La venta anticipada por internet disminuye las colas en taquilla en una primera jornada lluviosa

10.05.2016 | 04:15

A media tarde, en las taquillas de los cines ABC Park habían triplicado los billetes respecto al lunes anterior, sin embargo, poco o nada queda del paisaje de otras ediciones de esta fiesta, con las colas kilométricas ante la taquilla. Desde la sala apuntan a que la venta anticipada acabó con las tardes de estoicismo en la calle, en una Fiesta del Cine sin tumultos. En ABC Park y en Lys, los dos espacios del centro de la ciudad, el panorama era idéntico.

La lluvia también contiene las expectativas, de momento. «La sensación es que hay menos gente que en otras ocasiones», comentan desde la taquilla de otra sala, no tan céntrica, «pero es verdad que la gente va llegando hacia el final de estos tres días, porque sigue funcionando el boca-oreja». Antes de conocer los primeros datos oficiales de asistencia, los exhibidores se dejan caer por el entorno de sus salas para comprobar el movimiento. Ayer miraron al cielo.

De momento solo se saben las cifras previas, que dicen que han sido 1.178.263 de personas las que se han acreditado para aprovechar la oferta de 2,90 euros vigente hasta mañana. La cifra de acreditados supera en un 11,3 % el número de personas que lo hicieron en la edición celebrada en mayo de 2015, pero también ha caído un 22 % respecto al número de acreditados en la misma fecha de la pasada edición, que tuvo lugar en noviembre. Los exhibidores apuntan a que en estas fechas el público en general suele asistir menos en los cines.
En la primera jornada, Capitán América y El libro de la selva eran las películas que más público llevaron a la sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine