11 de mayo de 2016
11.05.2016

Juan Olivares gana el premio Cañada Blanch

El artista de Catarroja se impone con su obra «She´s like a rainbow» a 26 piezas elegidas por 13 galerías

11.05.2016 | 04:15

Juan Olivares es el nuevo ganador del premio otorgado por la Fundación Cañada Blanch, después de una selección entre las piezas presentadas por trece galerías valencianas de arte contemporáneo. Ayer, La Nau inauguraba en la sala Acadèmia la muestra de las piezas a concurso, que estará disponible hasta el 22 de este mes.

Juan López Trigo, presidente de la fundación, entregaba el premio al ganador de esta tercera edición, Juan Olivares, que se enteraba de la noticia en ese mismo instante. La obra premiada, She´s like a rainbow fue presentada por la galería Set Espai D´Art. La presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la C. Valenciana (LaVAC), Olga Adelantado, y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, intervenían para destacar la labor de las tres instituciones implicadas a favor de la difusión del arte contemporáneo con este galardón, que busca «fomentar la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular», así como «poner en valor la labor indispensable de las galerías de arte para la consecución de ambos objetivos», según López Trigo.

Pese a que el premio es solo para Olivares, las otras 25 piezas presentadas a concurso se expondrán en el mismo centro cultural de la universidad. La elección de la obra de Olivares, que se llevó a cabo ayer mismo por la mañana, contó con la unanimidad de un jurado encabezado por el mismo presidente de la fundación Cañada Blanch. Juan Olivares (Catarroja, 1973) está considerado en uno de los jóvenes valores valencianos con mayor proyección internacional con una obra en la que se perciben sus influencias tan dispares como el cine, el jazz o la poesía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine