Juan Olivares es el nuevo ganador del premio otorgado por la Fundación Cañada Blanch, después de una selección entre las piezas presentadas por trece galerías valencianas de arte contemporáneo. Ayer, La Nau inauguraba en la sala Acadèmia la muestra de las piezas a concurso, que estará disponible hasta el 22 de este mes.

Juan López Trigo, presidente de la fundación, entregaba el premio al ganador de esta tercera edición, Juan Olivares, que se enteraba de la noticia en ese mismo instante. La obra premiada, She´s like a rainbow fue presentada por la galería Set Espai D´Art. La presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la C. Valenciana (LaVAC), Olga Adelantado, y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, intervenían para destacar la labor de las tres instituciones implicadas a favor de la difusión del arte contemporáneo con este galardón, que busca «fomentar la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular», así como «poner en valor la labor indispensable de las galerías de arte para la consecución de ambos objetivos», según López Trigo.

Pese a que el premio es solo para Olivares, las otras 25 piezas presentadas a concurso se expondrán en el mismo centro cultural de la universidad. La elección de la obra de Olivares, que se llevó a cabo ayer mismo por la mañana, contó con la unanimidad de un jurado encabezado por el mismo presidente de la fundación Cañada Blanch. Juan Olivares (Catarroja, 1973) está considerado en uno de los jóvenes valores valencianos con mayor proyección internacional con una obra en la que se perciben sus influencias tan dispares como el cine, el jazz o la poesía.