12 de mayo de 2016
12.05.2016

Se convocan las ayudas para el resto de certámenes

Las iniciativas urbanas piden que se cree una bolsa única de subvenciones y que se les escuche desde alcaldía

12.05.2016 | 04:15

El lunes se publicó la convocatoria de subvenciones del área de Patrimonio Cultural y Recursos Culturales del ayuntamiento y en ellas han quedado incluidos los «festivales, recitales, ciclos, encuentros y/o certámenes de artes escénicas», lo que atañe a las iniciativas como Cabanyal Íntim o Russafa Escènica, ambas dentro del colectivo PICUV, que agrupa nueve certámenes urbanos.

Pese a que las subvenciones de este área (cuya cifra global asciende a 150.000 euros) se deberían destinar a música y audiovisual, la concejala Glòria Tello admitió integrar a este tipo de propuestas tras las quejas del colectivo por las ayudas directas a Tercera Setmana.
A su vez, desde la PICUV demandan que se trabaje en crear una bolsa única en la que entren las nuevas iniciativas, que a menudo integran diversas disciplinas. «Nosotros vamos a tener que acudir a ocho convocatorias diferentes», expresa Jerónimo Cornelles, director de Russafa Escènica. Por ejemplo, además de las ayudas recién publicadas, su certamen concurrirá a las que presente el área de Acció Cultural, también para artes escénicas. El colectivo, que se ha reunido en los últimos días con Tello y Maria Oliver (Acció Cultural), ha reiterado su desacuerdo por las subvenciones directas al festival presentado ayer y piden a Ribó una reunión que apuntan que solicitaron el pasado 5 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine