14 de mayo de 2016
14.05.2016

El Magnànim recupera a Román de la Calle para dirigir las colecciones de arte

El catedrático y exdirector del MuVIM coordinó el Aula de las Artes de la institución cultural entre 1998 y 2010

14.05.2016 | 04:15

El catedrático de filosofía de la Universitat de València y crítico de arte Román de Calle volverá a la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d´Estudis i d´Investigació para dirigir las colecciones de arte, según anunció ayer su director, Vicent Flor.

Con este nombramiento, De la Calle colaborará de nuevo con la Diputación de Valencia después de su dimisión como director del MuVIM «debido a la censura institucional por orden del entonces vicepresidente de la Diputación, Máximo Caturla, en el año 2010, de varias fotografías de la exposición Fragments d´un any, que recogía una selección de la Unión de Periodistas Valencianos de trabajos de varios fotoperiodistas valencianos», señalaron ayer fuentes de institución.

Al respeto, Flor declaró que «estamos muy satisfechos de que Román de Calle haya aceptado nuestra propuesta, porque así podremos retomar la etapa fructífera que desarrolló el Aula de las Artes del Magnànim entre 1998 y 2010. Su currículum y su trayectoria como profesor, crítico de arte y gestor cultural avalan indiscutiblemente el nombramiento». «Recuperar a De la Calle es un acto de justicia y a favor de las libertades públicas», aseveró Flor Actualmente son tres las colecciones de arte que publica la institución: Fundamentos, Formas plásticas e Itinerarios, y «precisamente las tres fueron creadas durante la etapa de Román de la Calle», recordaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine