El catedrático de filosofía de la Universitat de València y crítico de arte Román de Calle volverá a la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d´Estudis i d´Investigació para dirigir las colecciones de arte, según anunció ayer su director, Vicent Flor.

Con este nombramiento, De la Calle colaborará de nuevo con la Diputación de Valencia después de su dimisión como director del MuVIM «debido a la censura institucional por orden del entonces vicepresidente de la Diputación, Máximo Caturla, en el año 2010, de varias fotografías de la exposición Fragments d´un any, que recogía una selección de la Unión de Periodistas Valencianos de trabajos de varios fotoperiodistas valencianos», señalaron ayer fuentes de institución.

Al respeto, Flor declaró que «estamos muy satisfechos de que Román de Calle haya aceptado nuestra propuesta, porque así podremos retomar la etapa fructífera que desarrolló el Aula de las Artes del Magnànim entre 1998 y 2010. Su currículum y su trayectoria como profesor, crítico de arte y gestor cultural avalan indiscutiblemente el nombramiento». «Recuperar a De la Calle es un acto de justicia y a favor de las libertades públicas», aseveró Flor Actualmente son tres las colecciones de arte que publica la institución: Fundamentos, Formas plásticas e Itinerarios, y «precisamente las tres fueron creadas durante la etapa de Román de la Calle», recordaron.