15 de mayo de 2016
15.05.2016

La Asociación de Escritores y Críticos premia el ensayo de Laura Ballester

Publicó el año pasado «Luchando contra el olvido. El largo trayecto de las víctimas del metro de Valencia»

15.05.2016 | 04:15
La Asociación de Escritores y Críticos premia el ensayo de Laura Ballester

­La periodista de Levante-EMV, Laura Ballester, ganó ayer el premio de la Crítica Literaria dentro de la categoría de ensayo por su obra «Luchando contra el olvido. El largo trayecto de las víctimas del metro de Valencia» , publicado en 2015 por la editorial UOC.
Ballester, figura entre los galardonados de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), junto a Elia Barceló y Joaquín Juan Penalva premiados dentro de las modalidad des de narrativa y poesía, respectivamente.

El pleno de jurados decidió, del mismo modo, conceder un Premio Especial a José Monleón y Josep Lluís Sirera por su labor en la crítica, investigación y creación teatrales, el primero como director de la revista Primer Acto y el segundo como docente, investigador e impulsor de la actividad teatral valenciana hasta su repentino fallecimiento el pasado 8 de diciembre.

Laura Ballester destacó en su colaboración con la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia, y en su lucha por esclarecer las causas del suceso, que todavía cuenta con «0 responsables», tal y como promueve este colectivo. El accidente ferroviario ocurrió el 3 de julio de 2006, cuando se produjo el descarrilamiento de un convoy que portaba 150 personas en una curva próxima a la estación de Jesús. Causó la muerte de 43 personas y otras 43 fueron heridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine