16 de mayo de 2016
16.05.2016

Un encuentro caníbal para sonrojar al egoísmo humano

Loles León, Cristina Plazas y Sergio Caballero son los protagonistas de «Dieciocho», el último corto del cineasta valenciano Tonet Ferrer

16.05.2016 | 04:15
Un encuentro caníbal para sonrojar al egoísmo humano

­Calicanto se convirtió ayer en un set de rodaje que concentró a un elenco de actores de altura. Loles León, Cristina Plazas, Sergio Caballero, Gil Zorrilla y Lucia Alcázar formaron parte de la nueva producción de Tonet Ferrer, un cineasta valenciano que emprende estos días el primer gran proyecto de su recién estrenada productora, Teaser Films, con la que tratará de hacerse un hueco en la industria nacional.

«Dieciocho» es el título del corto que dirige Ferrer en una vivienda del municipio, y cuyo argumento no deja a nadie indiferente, pues todo comienza con la celebración del cumpleaños 18º de la hija de Jacinto, un personaje inspirado en Jack «El Destripador». Este mítico personaje de terror de los años noventa le sirve al director para plantear una reflexión sobre las relaciones sociales en el siglo XXI. «Vivimos en una sociedad donde nos comemos unos a otros para conseguir nuestros objetivos, sin importarnos nada ni nadie», explica. Un tipo de relaciones «caníbales» que Ferrer llevará al extremo para ironizar sobre el egoísmo de la raza humana.
El valenciano ya había trabajado anteriormente con Loles León o Cristina Plazas, a quienes encantó el proyecto. «El personaje de Jack ´El Destripador´ es emblemático, además de gracioso. Todo el mundo lo conoce, por lo que hará el corto aún más accesible», asegura Ferrer, quien no es la primera vez que experimenta con una figura similar, pues ya grabó hace cuatro años un corto de terror con un personaje llamado «El Carnicero» como protagonista. El humor negro y una clara influencia del cine gore, aquel que cuenta con una violencia gráfica explícita, son los principales componentes de las producciones de Ferrer, aunque también intenta explorar otras temáticas.
Y es que a parte del corto, el valenciano produce una serie con portal propio en la red, y el año que viene prevé poner en marcha el rodaje de su primera película. «Conseguir financiación es lo más difícil, y aún más cuando se hace desde abajo, con una productora pequeña», asegura. El filme, titulado «El día de las 26 horas», se ambientará en la Albufera de Valencia, y narrará la vida de una valenciana que vuelve a casa tras pasar una temporada en el extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine