17 de mayo de 2016
17.05.2016

El día para perseguir a Benlliure en bicicleta

Rutas por la ciudad y visitas guiadas marcan las jornadas para celebrar el Día Internacional de los Museos

17.05.2016 | 04:15

Una jornada que serán seis, para las rutas en bicicleta, visitas guiadas, observaciones en telescopio, representaciones teatrales y talleres, todo dentro de la programación para celebrar el Día Internacional de los Museos. Así lo explicaron ayer la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; el responsable de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, y la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello. Las tres instituciones han elaborado programas de actos que se extenderán desde el martes hasta el domingo, y además se celebrará la Noche Europea de los Museos, el sábado 21, en la que los centros permanecerán abiertos hasta medianoche.

Entre las actividades destacan las dos rutas en bicicleta de la Casa Museu Benlliure y del Museo de Historia de Valencia del sábado. La primera es un recorrido por la ciudad que seguirá las huellas de Mariano Benlliure, mientras que la segunda es un recorrido por «los paisajes del agua» por el Parque Fluvial del Turia que recorrerá diversas localidades entre Manises y el Museo de Historia.

El miércoles habrá visitas guiadas por el mismo museo y la muralla árabe, y el sábado se llevará a cabo un recorrido por el Centro Arqueológico de la Almoina. Asimismo, el Museo de Ciencias Naturales ha organizado dos observaciones del cielo con telescopio, una diurna y una nocturna con cena de sobaquillo incluida. De las actividades que organizan los museos de la Diputación destacan la excursión a los almacenes del Museu Valencià d'Etnologia en Bétera o la obra en el MuVIM de Miguel Hernández, después del odio, de la compañía Crit. En el Centre del Carme se realizará la actividad Pinazo por 100, en el que un centenar de personas recrearán el cuadro Niños con flores en el balcón, del pintor valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine