20 de mayo de 2016
20.05.2016

El FIB se apoya en Muse para intentar volver a los 40.000 asistentes diarios

El director, Melvin Benn, califica el cartel de la 22 edición del festival como «el mejor de Europa»

20.05.2016 | 11:45
El FIB se apoya en Muse para intentar volver a los 40.000 asistentes diarios

La vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) espera volver a sus mejores niveles de público, con 40.000 asistentes diarios previstos, gracias en parte a un cartel encabezado por la «mejor banda de rock del mundo», Muse, y un espectáculo único de The Chemical brothers.

Entre el 14 y el 17 de julio, el FIB ofrecerá una nueva ración de pop-rock, hip-hop y música electrónica y de baile donde destacan, además, nombres como Kendrick Lamar, Jamie XX, Massive Attack, Major Lazer, The Vaccines, La habitación roja, The 1975, DJ Shadow, Dorian, Echo and the Bunnymen y Bloc Party.

El cartel ha ido desvelándose a lo largo de los últimos meses y ayer fue el turno para concretar las novedades del festival, que explicaron en detalle el director del FIB, Melvin Benn, el representante de la empresa organizadora Maraworld, Joan Vich, el vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Andrés Martínez, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Benn recordó que este sería el tercer año que en el que está involucrado directamente en la dirección del festival y que cuando llegó en 2014, el FIB estaba «en su punto más bajo».

Ese año, señaló, fue «duro» pero en 2015 intentó darle «una nueva forma» de la mano del equipo de trabajo y empezó a presentar un programa «importante» y que volvía a lo que eran «las raíces del festival y su tradición e historia». También se introdujo el escenario South Beach, que tuvo un «gran éxito» y que supuso algo inédito para los festivales hasta ahora y que este año se renueva y amplía.

Benn se refirió al cartel de este año y, «sin querer ser nostálgico», destacó la presencia de Chemical brothers, un grupo «icónico» para el FIB, que traerá hasta Benicàssim un espectáculo «absolutamente extraordinario», de tal tamaño y necesidades técnicas que no se puede llevar a cabo en otros escenarios.

The Chemical brothers, añadió el director, «personifican el puente entre el pasado y el futuro del festival». Respecto al cartel por días, Benn aseguró que el jueves es «más bien una gran fiesta de bienvenida electrónica», con Major Lazer a la cabeza, una banda que «ha roto todos los récords».

El viernes será el turno de Chemical brothers, Biffy Clyro y Jamie XX y artistas españoles destacados como La habitación roja y Dorian junto a Hinds y John Talabot. El sábado es el turno de Disclosure, Bloc Party y Echo And The Bunnymen y, como gran reclamo de esta edición, los británicos Muse, quienes ya debutaron con éxito en el FIB de 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine