21 de mayo de 2016
21.05.2016

El nuevo programador del Escalante tendrá un sueldo de 53.000 euros

La Diputación de Valencia nombra al comité encargado de seleccionar al nuevo director artístico de la sala

21.05.2016 | 04:15

Siguiendo la línea de otras intituciones culturales como el Consorcio de Museos o la propia CulturArts (ahora Institut Valencià de Cultura) el Escalante tendrá un responsable de la programación elegido por concurso. Ayer se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia las bases del proceso para elegir al director artístico del teatro gestionado por la Diputación de Valencia. Quien resulte elegido, además, tendrá la capacidad de programar durante una parte del año en el Teatro Principal, debido al acuerdo al que llegaron el organismo provincial y la conselleria de Cultura.

Para elegir dicha figura, encargada de coordinar los teatros de la diputación (así figura en las bases del concurso) se ha constituido un comité que deberá valorar los currículums de las personas candidatas y los proyectos artísticos y de programación para el propio Escalante. Los aspirantes tienen hasta el próximo 9 de junio para presentar sus candidaturas.

El comité estará presidido por la diputada delegada de Teatres, Rosa Pérez, y formado por un secretario, funcionario de la corporación, más tres vocales «con reconocido prestigio, experiencia y especiales conocimientos técnicos en la programación» apuntan desde el organismo provincial. Los elegidos son0 Paco Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante; Marylén Albentosa, programadora en el municipio de Guardamar del Segura; y Ximo Solano, presidente de la asociación de Actors i Actrius Professionals Valencians.

El elegido tendrá un contrato laboral de alta dirección por un periodo de dos años con una posible prórroga de un más y recibirá unas retribuciones brutas de unos 53.000 euros anuales. La propia Rosa Pérez aseguraba «que este concurso servirá para poner al frente de los Teatros de la Diputación a la persona más idónea para el cargo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine