El Palau de la Música de Valencia acoge hoy la presentación al público del último disco del pianista valenciano Xavier Torres, un álbum con el título de la célebre obra maestra de Johann Sebastian Bach, Variaciones Goldberg, y que fue grabado en el auditorio valenciano en el pasado mes de octubre.

El estreno tendrá lugar hoy a partir de las 19.30 horas en la sala Martín i Soler del Palau, con presentación a cargo del subdirector de Música del coliseo, Manuel Muñoz; el profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Jorge Moltó; y el crítico musical Justo Romero.

Xavier Torres es uno de los jóvenes pianistas más destacados del panorama nacional. Premiado en una decena de certámenes nacionales e internacionales, ha actuado como solista en algunas de las salas más prestigiosas del país, así como en Francia, Alemania, Polonia y EE UU. Entre sus últimas interpretaciones, destacan el recital ofrecido en el Palau de les Arts de Valencia en el marco del Festival del Mediterrani o la interpretación del Totentanz de Franz Liszt, junto al grupo instrumental Grup Mixtour, en los Teatros del Canal de Madrid.