La Biblioteca Valenciana entregó ayer los II Premios de Creación Literaria a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, que se organizan para fomentar el interés por la escritura y la creación literaria, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Es la segunda edición de estos premios literarios, que prevén consolidarse en los próximos años en los centros educativos.

Los premios, divididos en las modalidades de narrativa, poesía y cómic han tenido como jurado a la escritora, Anna Moner; al poeta, Carlos Marzal; y al humorista gráfico de Levante-EMV, José Antonio Ortiz Fuster, «Ortifus». Los premiados en narrativa han sido Vida, de Alba Martínez Albelda; Un somni real, de Amparo de Martín Anastasio; y La importancia de cuidar el medio ambiente, de Mª Ángeles Contreras Company.

En poesía, los galardonados han sido: Y si tú y yo, de Begoña Andrés Izquierdo; Malditos ladrones, de Laura Giménez Cuenca; y Un día con el retroceso, de Marina Guillot López. Y en cómic han obtenido premio Units pel marfil, de Jaime Andreu Basulto, Els superherois, de Nerea Pérez Romero; y El entendimiento mundial, de John Alejandro Ortega Torres.

La entrega de los premios se realizó en el monasterio de San Miguel de los Reyes, dentro del programa de actividades que se organizaron para celebrar el Día de la Diversidad Cultural, jornada en la que también se pudo disfrutar de los talleres para los más pequeños, Música y Palabras, para niños de entre 5 a 11 años y de la actuación del músico mexicano Paco Padilla.