24 de mayo de 2016
24.05.2016

El Palau no espera a su nuevo director

Los responsables del auditorio trazan las líneas maestras del próximo año antes de que finalice el concurso - Responderán en el pleno por qué no se han ejecutado 471.000 euros del presupuesto

24.05.2016 | 04:15
El Palau no espera a su nuevo director

El Palau de la Música no puede aguardar más para confeccionar el nuevo curso, ni siquiera a que llegue su nuevo responsable. Este saldrá de un concurso que está en marcha y el cual, según estiman en el auditorio, no tendrá un nombre hasta septiembre. Los plazos preocupan dentro de la institución, sobre todo en lo que atañe al programa de la Orquestra de València. «El año pasado ya se presentó con retraso y este año hemos superado esa fecha», señalan fuentes sindicales a este periódico. La demora, según las mismas fuentes, afecta sobre todo al objetivo de mantener la fidelidad de los abonados: «Casi todas las orquestas españolas ya han presentado su programa, algunas cercanas; igual los abonados eligen otra opción esta vez».

La explicación que se ha trasladado a los profesionales desde la institución es que no se quería tener atado de manos al nuevo responsable. «Pero no tiene sentido presentar un programa en septiembre», replican desde los sindicatos. Sin embargo, a pregunta de este diario, desde la concejalía de Cultura „es la regidora Glòria Tello quien permanece al frente del auditorio hasta la resolución del concurso„ se asegura que se están trazando «las líneas maestras» y que habrá novedades «muy pronto». No se precisa, sin embargo, si en lo que se trabaja es en la propia confección del programa para la OV, algo que también afecta a los propios músicos.

Los 471.000 euros no gastados
Desde la concejalía también se responderá en el próximo pleno del ayuntamiento al por qué no se ha ejecutado todo el presupuesto del auditorio correspondiente al curso actual. En el último consejo de administración se aprobó, con el voto en contra de la popular María Jesús Puchalt, la devolución de 471.000 euros cantidad que irá a parar a las arcas del ayuntamiento.

Puchalt criticó entonces que los nuevos responsables no hubieran invertido todo lo presupuestado para la actual temporada y tras el consejo trasladó la pregunta al pleno del ayuntamiento. Desde los sindicatos apuntan también a este periódico que hace unas semanas pidieron información acerca de las cuentas del actual curso y aún no han recibido respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine