25 de mayo de 2016
25.05.2016

Iberdrola y la RAE elaborarán la planta digital de la próxima edición del diccionario

25.05.2016 | 04:15

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el director de la Real Academia Española (RAE) y vicepresidente de la Fundación pro-RAE, Darío Villanueva, firmaron ayer en Madrid un convenio de colaboración para elaborar la nueva planta digital de la próxima edición del Diccionario de la lengua española.

La compañía financiará el desarrollo de la planta de la futura 24ª edición del Diccionario, que será la primera concebida de manera digital, algo que, en palabras de Galán, «pone de relieve la continua adaptación de la institución a los nuevos tiempos y la toma de posición inequívoca en favor de la utilización de las nuevas tecnologías».

Por su parte, Villanueva señaló que «gracias al hipertexto y la navegabilidad es posible saltar de un término a otro, ir a buscar el significado de una palabra que no se entiende y que se ha encontrado en la definición de otra, localizar todas las expresiones complejas que incorporan una determinada palabra, recuperar todas las entradas en las que figura un verbo transitivo», entre otros aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine