26 de mayo de 2016
26.05.2016

"Con Beneyto el Palau dejaba sin gastar más de un millón de euros"

El ayuntamiento responde a las críticas de Puchalt por no haber ejecutado todo el presupuesto del auditorio

26.05.2016 | 04:15

La concejalía de Cultura de Glòria Tello tiene preparada la respuesta para el siguiente pleno a la pregunta de la popular María Jesús Puchalt en torno al excedente de 471.000 euros que ha presentado el Palau de la Música. «En realidad se le contestó en el mismo consejo de administración», apuntan fuentes consistoriales a Levante-EMV, que aportan, en cualquier caso, una respuesta que también es un contraataque a las críticas de Puchalt por no haber aprovechado todo el dinero presupuestado.

Desde el ayuntamiento alegan que en los últimos cinco ejercicios del Palau de la Música se había producido una caída progresiva en las ventas en taquilla, que iba provocando, año tras año, un desajuste entre las previsiones de venta de billetes y lo que realmente se obtenía, déficit que en este sentido llegó a superar el millón de euros en los años 2012 y 2013. «Esa inercia de pérdidas», sostienen desde la concejalía, hizo que fueran conservadores en el gasto de este año, a lo que añaden otro argumento: las cifras de venta de entradas no se conocen hasta noviembre, por lo que cuando elaboraron los presupuestos para el actual ejercicio «y sin haber podido gestionar» todavía auditorio, hicieran previsiones más austeras.

Respecto a las críticas por no haber aprovechado casi medio millón de euros, los actuales gestores responden que en la época de Beneyto el remanente llegaba a ser casi el triple (más de 1.300.000 euros en los años 2012 y 2013) del que se ha presentado en este ejercicio. También critican que Beneyto, en 2015 (Tello entró a gestionar en junio), había gastado en torno al 90 % del presupuesto en la orquesta y en programación en tan solo siete meses, dejando poco margen a los nuevos responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine