26 de mayo de 2016
26.05.2016

Un 'comboi' de Guinness

Ayuntamiento, La Fallera y la Junta Central Fallera convocan a 3.000 personas para cocinar paella al mismo tiempo y batir el récord

26.05.2016 | 04:15
Un 'comboi' de Guinness

«Un comboi de récord». Con este lema y espíritu se presentó ayer un llamamiento a falleros y ciudadanía en general por parte del Ayuntamiento de Valencia, Arroz La Fallera y la Junta Central Fallera. El objetivo es conseguir batir el récord Guinnes de personas haciendo a la vez un mismo plato y cocinar simultáneamente 3.000 paellas. La cita tendrá lugar el próximo 3 de julio en el Paseo de la Alameda a partir de las 18 horas. El reto es superar el actual récord Guinness, en poder de Polonia, que logró que 2.853 personas cocinaran a la vez barbacoas.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, presentó ayer junto a María Fernández, de La Fallera, y el vicepresidente segundo de la Junta Central Fallera, José Manuel Acosta, esta convocatoria como «celebración» a la inclusión de la paella como emoji en aplicaciones como WhastApp. En los próximos días se abrirá el plazo para que las personas que quieran tomar parte en el comboi puedan inscribirse, con un cocinero y un chef por paella. Únicamente tendrán que aportar los hierros y los utensilios de cocina, ya que los ingredientes y la paella serán entregados por la organización.

Aunque ningún juez del célebre libro de los Guinness viajará hasta Valencia para comprobar la hazaña, desde La Fallera explicaron que para el proceso de reconocimiento del récord se enviará a estos jueces la grabación del evento con varias cámaras. El requisito es que 3.000 personas cocinen el plato a la vez durante al menos 30 minutos. De ser así, Valencia podría tener su Guinnes en un mes, aproximadamente.
«Vamos a batir el récord y pasar a la historia con nuestro plato más internacional; queda clara la valencianidad de nuestro plato», aseguró Fuset.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine