Las obras de Joaquín Sorolla, Hermenegildo Anglada Camarasa y Santiago Rusiñol han sido algunas de las principales atracciones de una subasta de pintura europea del siglo XIX en Sotheby's que ha alcanzado los 6,8 millones de euros, según ha informado la casa.

En concreto, la obra 'Playa de Valencia' de Sorolla ha sido vendida por 425.425 euros --un precio por encima del valor inicial estimado-- al igual que la obra 'Gitana poniéndose flores' de Anglada Camarasa, que ha sido adquirida por 196.249 euros.

En cuanto a la obra de Rusiñol, 'Pedres Velles. Raixa IV', ha sido comprada por 180.443 euros. Estas tres pinturas se han situado en el 'top 10' de pinturas de esta subasta, con el 69% de los lotes vendidos y que tenía una estimación de preventa de hasta 5,3 millones de euros.

La obra que ha alcanzado mayor valor ha sido finalmente 'Rolla', de Henri Gervex, por la que un coleccionista privado ha pagado 1,8 millones de euros. Esta obra, marcada por la polémica cuando fue excluida en el año 1878 del Salón de París por "inmoralidad", es la primera versión completa de la original que sale a subasta en 30 años.

Otra pintura que ha superado el millón de euros (1,5 millones de euros en total) ha sido 'The Red-Haired Girl II', de la artista finesa Helene Schjerfbeck. Una fundación del país nordica ha terminado pagando finalmente el doble del precio estimado.