El IVAM presentó ayer Proyecto EESIM, una aplicación para móviles con la que complementar las exposiciones de la galería 6, que acoge actualmente la exposición de Dora García Respiración Artificial. Performance. Eco Oscuro.

EESIM es un proyecto piloto diseñado por el centro tecnológico valenciano ITE y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE que permite a los visitantes utilizar su propio móvil para acceder a contenidos extra. El proyecto se ha desarrollado para esta galería porque «acoge proyectos específicos y, al mismo tiempo, proyectos vinculados a la ciudad de Valencia y a las universidades», señalaba el subdirector de Actividades del museo, Álvaro de los Ángeles.

La aplicación solo necesita que el visitante se conecte a la red Wifi de la sala y, después, descargarse la aplicación y crear un perfil de usuario, ha detallado. Una vez descargada la aplicación, el visitante ha de acercar el dispositivo a los puntos rojos habilitados en la sala para recibir contenidos de texto, audio o vídeo.