27 de mayo de 2016
27.05.2016

La jueza del caso Císcar nombra a dos de las peritos que evaluarán las obras

Redactarán el informe sobre las piezas sospechosas de sobrecoste que permita avanzar la causa

27.05.2016 | 04:15

La jueza del caso IVAM ya ha designado a dos de los tres peritos propuestos por Bellas Artes para que valoren las 13 piezas sobre las que hay sospechas de sobrecostes. Según informaba ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las dos designadas son vocales de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de bienes del Patrimonio Histórico Español.

Se trata de la jefa del Área de Colecciones del Museo Reina Sofía y la subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes. Ambas deberán redactar el informe que la instructora encargó hace seis meses, del que depende el avance de la causa. La subdirectora general de Promoción de Bellas Artes comunicó al Juzgado la imposibilidad de aceptar el cargo por formar parte del consejo rector del IVAM en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su rechazo no ha sido aceptado por la jueza porque la técnico no formaba parte del consejo del IVAM en el periodo investigado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine