27 de mayo de 2016
27.05.2016
Festival

Palo Market Fest, el parque cultural más urbano llega a Valencia

El evento arranca hoy a las 18 horas en los Jardines de Viveros con teatro, música y arte

27.05.2016 | 23:38
Vídeo: Arturo Iranzo | Foto: F. Bustamante

El calendario del fin de semana

  • Teatro
    «La Caiguda de l´H», de Indi Gest (Barcelona)
    La compañía catalana representará al Hamlet más perverso hoy a las 23 horas en la zona Petit Teatre.
  • Música
    Suzanna Abellán y Tonia Richardson traerán el soul
    La cantante catalana Suzanna Abellán hará recordar al público a reina del soul, Amy Winehouse, y la londinense Tonia Richardson hará vibrar el escenario con su técnica vocal llevada al límite. Abellán actuará hoy a las 19 horas en el Aperol Spritz, y Richardson a las 23 horas en mismo escenario.
  • Exposiciones
    Paula Bonet, Paco Roca y Sonia Carrasco mostrarán sus obras
    Los ilustradores Paula Bonet y Paco Roca expondrán sus producciones más recientes junto al espacio Bohème, y la diseñadora, Sonia Carrasco, mostrará ocho de sus mejores trabajos.

Si el Jardín de Viveros ya presta un gran abanico de colores a la paleta, la llegada del Palo Market Fest ha supuesto toda una revolución cromática para este espacio emblemático de la ciudad de Valencia. Los trabajos de montaje y limpieza empezaron ayer, con la llegada de los primeros «foodtrucks» que ofrecerán una amplia oferta gastronómica a los asistentes a este mercado cultural que arrancará hoy a partir de las 18 horas.

Las grúas y las carretas con material de sonorización se juntaron con la presencia de más de una veintena de curiosos que no quisieron perder la oportunidad de contemplar los preparativos de esta iniciativa que aterriza con gran expectativa.

La organización ha realizado un intenso esfuerzo los últimos días para hacer posible un festival que acogerá 50 furgonetas de comida procedentes de toda España; más de 200 expositores con proyectos emprendedores y 76 actuaciones artísticas hasta el domingo. Y todo en 30.000 metros cuadrados de superficie que intercala espacios naturales y urbanos.

«En Valencia hemos querido darle un aire de parque temático, con tal de que el visitante no se pierda nada del festival», explica Paula Mariscal, miembro de la organización del Palo Market Fest, que organiza junto a su padre, Pedrín Mariscal.

A diferencia de Barcelona, donde este festival ya cuenta con un consolidado éxito tras más de diez ediciones, la cita contará en Valencia con una ruta determinada que guiará al visitante. «Cada vez que alguien viene al festival, se comporta como en un parque de atracciones. Contempla todo, interactúa con el entorno..., así que quisimos darle la posibilidad de hacerlo sin que se tenga que preocupar por su camino. En Barcelona exponíamos todo de manera más caótica, como un mercado más tradicional», explica la organizadora.

A raíz de la relación entre los conceptos de «market» y «parque temático», la organización ha querido dividir el entorno en siete áreas diferenciadas: «Latest Trends», un espacio para las tribus urbanas; «Design», con artículos del hogar y decoración; «Fashion», la zona para los nuevos diseñadores; «Bohème», el rincón para los productos artesanos que gozan de un toque chic; un espacio especial para editores independientes; la zona «Food Trucks»; y la «Gourmet Street Food», donde se ubicarán los locales con los productos más selectos.

Una oferta multidisciplinar
Dentro de la apuesta cultural del Palo Market Fest destaca Indi Gest, una compañía de teatro barcelonesa que interpretará «La Caiguda de l´H», una versión perversa del «Hamlet» de Shakespeare. Suzanna Abellán y Tonia Richardson son algunas de las grandes apuestas del festival dentro de la programación musical. Estas dos artistas soul actuarán cada día en el escenario central, el Aperol Spritz, y hoy lo harán a partir de las 19 horas en el caso de Abellán, y a partir de las 23 horas por parte de Richardson.

En el ámbito del diseño, destacará la valenciana Sonia Carrasco, que con sólo 28 años ya forma parte del equipo de trabajo de Alexander McQueen. La diseñadora expondrá ocho modelos en el Corner Fever Tree, una zona destacada dentro del área «Fashion». Tanto Paula Bonet como Paco Roca serán los reyes de la zona artística, con una muestra de sus ilustraciones más recientes. Aunque quien coronará el elenco de artistas será el diseñador Javier Mariscal, autor del «Jardín de la letras», una instalación con letras de grandes dimensiones. Entre la oferta gastronómica destacarán los 10 productores valencianos que expondrán juntos sus productos agrícolas, con el objetivo de escenificar un gran bodegón de la huerta valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine