29 de mayo de 2016
29.05.2016

"En Viveros se accede al público que no va a las salas"

El Palo Market Fest gozó de buena afluencia ayer a pesar de la meteorología - La compañía valenciana Purna Teatre amenizó la noche con una crítica al conformismo social

29.05.2016 | 04:15
"En Viveros se accede al público que no va a las salas"

Las claves

  • Teatro
    «Jo de major vull ser Fermín Jiménez», de El Pont Flotant (Valencia)
    La compañía valenciana interpretará un canto a la vida y al buen humor a partir de las 23 horas, donde intentarán hacer hincapié en la importancia del tiempo libre.
  • Música
    Tonia Richardson dará el toque soul
    La británica amenizará la tarde con un concierto de soul y R&B al estilo londinense a partir de las 15 horas en el escenario Aperol Spritz
  • Diseño
    Sonia Carrasco presentará sus mejores diseños
    La joven diseñadora valenciana expondrá ocho de sus mejores diseños de moda en el festival a partir de las 18 horas.
     

El Palo Market Fest cumplió ayer su segundo día en el Jardín de Viveros de Valencia, y lo hizo ante cientos de personas que no quisieron perder la oportunidad de visitar este evento cultural y comercial con aire retro. La oferta teatral es uno de los fuertes de este festival, que dentro de su programación ha incluido dos compañías valencianas emergentes. Es el caso de Purna Teatre, una agrupación teatral de Alcàsser con 15 años a sus espaldas que se estrenó ayer en un evento cultural de estas características.

«Es estupendo que se estén haciendo este tipo de festivales aquí en Valencia. En Viveros se puede acceder estos días a un tipo de público que no suele acudir a las salas de teatro», asegura Pau Blanco, miembro de esta compañía de l´Horta, que ayer interpretó Spaña, una de las últimas obras de la compañía que contiene un fuerte componente crítico.

«Todas nuestras obras suelen ser muy críticas, tanto con los hechos de actualidad como con la sociedad misma», explica Blanco, en referencia a la intención de Spaña, con la que censuran el conformismo y el absentismo de la sociedad actual. Ante las críticas de algunos visitantes sobre la falta de más grupos populares valencianos, el actor lo tiene claro: «No siempre tiene que haber la misma oferta en todos los sitios, como son los grupos de folk. A nosotros nos gusta el género, pero hay otros que necesitan también su espacio, y al parecer, este puede serlo», afirma. Según Blanco, la compañía valenciana se ha «sacrificado» rebajando su caché para acudir a un evento de estas características. «La ocasión lo merece. Un festival así no se ve todos los días, por lo que merecía la pena», reconoce.

La final de la Champions no pareció afectar a la afluencia de público al festival, aunque sí se notó el cambio en la meteorología, donde muchos padres con niños se vieron obligados a retirarse a causa del frío y el viento.

Hoy le tocará el turno a la compañía valenciana El Pont Flotant, que representarán Jo de major vull ser Fermín Jiménez, que cerrará esta primera edición del festival en Valencia a partir de las 23 horas en el escenario Petit Teatre. Mediante esta representación, la compañía valenciana hará un canto al tiempo libre y al buen humor, unos aspectos que escasean cada vez más según la agrupación. En la oferta musical destacará la cantautora londinense Tonia Richardson, y la presencia de la diseñadora valenciana Sonia Carrasco en la sección de arte, que presentará sus ocho mejores diseños ante los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine