03 de junio de 2016
03.06.2016

Arte más allá de los cánones

El Festival 10 Sentidos inaugura en la Fundación Bancaja la exposición «A lo caos», compuesta por obras de artistas con síndrome de Down y autismo

03.06.2016 | 00:57
Inauguración de «A lo caos», ayer.

La Fundación Bancaja acoge hasta el 17 de septiembre la exposición A lo caos, una muestra de unas 70 obras elaboradas algunas de ellas por artistas con síndrome de Down y autismo.

Según explica a Levante-EMV José María Batalla, uno de los comisarios de la muestra y fundador de La Casa de Carlota „una de las entidades organizadoras„, las piezas que se podrán contemplar «están relacionadas con una visión outsider, fuera de los cánones habituales del arte», explica. De hecho, señala que algunos de los artistas con movilidad reducida han llegado a pintar obras con pinceles situados en la parte superior de un casco. «Lo importante es conocer lo que pueden llegar a hacer cuando les das alas», sostiene Batalla. A lo caos se compone de unas 70 obras, entre pinturas y collages, así como piezas elaboradas con distintos materiales y relieves.

Programada en el marco del Festival 10 sentidos, en esta muestra han unido esfuerzos DKV Seguros, la Fundación DKV Integralia y la Fundación Bancaja con el fin de dar a conocer, por primera vez a través de una exposición, una selección de los mejores trabajos artísticos y de diseño realizados por La Casa de Carlota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine