04 de junio de 2016
04.06.2016

El artista Luis Rivera reivindica el negro en una exposición de "raza"

La muestra estará en la galería Alba Cabrera de Valencia hasta mediados de septiembre

04.06.2016 | 04:15
El artista Luis Rivera reivindica el negro en una exposición de "raza"

­Dignificar el negro en todas sus vertientes. Ese es el objetivo del artista valenciano Luis Rivera con «Black is Black», una exposición que permanecerá en la galería Alba Cabrera de Valencia hasta mediados de septiembre con piezas móviles y estructuras fijas que buscan reivindicar el orgullo de la raza negra y el juego de sombras en el arte. «Se dice que el negro es la ausencia de color, pero aquí no hay otra cosa que colorido», afirma Rivera, quien se ha servido de varias personalidades de raza negra para reivindicar su papel en la historia de la humanidad y de la música.

«En el mundo han habido dos grandes injusticias: el machismo y el racismo. Con la exposición pretendo ensalzar a los defensores de la etnia negra», explica. La muestra cuenta con piezas de artistas como Billy Holiday, Nina Simone, Charlie Parker, Lester Young o Miles Davis, y de personalidades como Malcom X o Nelson Mandela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine