05 de junio de 2016
05.06.2016
Premios

Braman Teatre, premio del Público Sala Russafa

El Premio Urban-Levante EMV al Mejor Espectáculo Valenciano de Teatro ha sido para "La más fuerte"

05.06.2016 | 21:08
Braman Teatre, premio del Público Sala Russafa

Bramant Teatre y otras dos compañías valencianas han sido reconocidas por los Premios del Público de Sala Russafa, en el que los espectadores premian sus espectáculos favoritos en las categorías de compañía valenciana, nacional, danza, espectáculo revelación, mejor pieza familiar y mejor concierto.

Este año, el Premio Urban-Levante EMV al Mejor Espectáculo Valenciano de Teatro ha sido para "La más fuerte", la última propuesta de Bramant Teatre estrenada en la sala en el mes de abril y en la que se revisa el clásico de Strindberg que cierra la trilogía naturalista de la compañía.

El Premio Makma al Mejor Espectáculo Nacional de Teatro ha sido para la compañía vasca Zanguango por su pieza "Cualquiera que nos viera", una divertida comedia con toques de absurdo y crítica social, ha informado la Sala en un comunicado.

"Abrazar el abismo", de la compañía valenciana La Casa Amarilla y con coreografía de Cristina Gómez, ha obtenido el Premio Picadilly al Mejor Espectáculo de danza y el galardón al Espectáculo Revelación ha recaído en "La noche justo antes de los bosques", un montaje del texto de Betrand Marie Koltés dirigido por César Barló para la compañía madrileña AlmaViva Teatro.

El Premio centro comercial Nuevo Centro al Mejor Espectáculo Teatral para Niños y Niñas ha sido para "Qué bonito es Panamá!", de la compañía valenciana Títeres de Cuento dirigida por la veterana Elisa Matallín.

Y en cuanto a la música, el Premio Mondo Sonoro al Mejor Directo ha reconocido a una de las propuestas del ciclo de Cine Mudo Musicalizado, la banda sonora creada en directo por la formación MKM+ Remi Carreres & Avelino Saavedra para la proyección de la película Nosferatu el pasado mes de enero.

Los Premios del Público de Sala Russafa también tienen algunas categorías donde los propios espectadores son los galardonados, como el Premio Fundación Bromera al Mejor Trabajo Escolar, realizado por los alumnos que acuden a las funciones y que este año ha reconocido el trabajo de la alumna Minerva Muñoz Tomás, del Colegio San Luis Gonzaga.

El Premio Fundación Bromera al Mejor Colegio en Campaña Escolar por su especial respecto y aprovechamiento de la experiencia teatral en Sala Russafa ha sido para el C.E.I Bambi-Abade Valencia.

Entre todas las papeletas de votación recogidas en las que se incluye el nombre y datos de contacto del votante, Sala Russafa escoge una al azar para otorgar el Premio al Espectador 2016 y que ha sido para Paz Jarque López.

Gracias a este galardón patrocinado por el teatro y el Restaurante Lamaldo, disfrutará de una invitación doble para la función que inaugurará la próxima temporada y una cena en el citado local para completar la velada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine