05 de junio de 2016
05.06.2016

La canción valenciana se despide de Vicente Ramírez

05.06.2016 | 04:15
La canción valenciana se despide de Vicente Ramírez

­
Los restos mortales del empresario y cantante Vicente Ramírez, fallecido el pasado viernes en Valencia, recibieron sepultura ayer en el panteón familiar del cementerio de El Palmar, entre familiares y amigos con la consternación de todos. Nadie esperaba el pronto fallecimiento de éste verdadero personaje de la sociedad valenciana, y durante el tiempo que su cadáver estuvo expuesto en el Tanatorio Municipal, cantidad de personalidades de todo nivel social „especialmente artistas„, acudieron a dar su pésame a su hermana, cuñado y sobrinos en un continuo desfile de despedida.

El funeral, celebrado en la iglesia parroquial de Pinedo, donde Ramírez residía, contó con la presencia de innumerables vecinos y amigos del pueblo. La homilía del sacerdote resultó brillante, glosando las grandes virtudes que acompañaron a Vicente Ramírez en vida. Pero su más alto grado emotivo llegó cuando el cantante Juan Ramón entonó el Ave María, de Schubert, visiblemente emocionado y con su reconocida magnífica voz.

Juan Ramón llegó acompañado de su mujer, Irene, y del empresario José Luis Romo. Otros artistas, los cuales desfilaron una vez por la Sala Canal de Vicente Ramírez, no quisieron faltar a su sepelio. Así, la Casa del Artista, de la que Ramírez fue su primer presidente y fundador, estuvo representada por su actual presidente, Yaco Lara, la vicepresidenta, Clara Esmeralda, y la expresidenta, Mari Cruz Navarro. También Miguel Brass, Federico Cortés, Pepe Badajoz, los humoristas Paco Calonge y Cañas, Merxe Banyuls, Mariantxu, Ramón Rosa, Andrés Aranda, Paco Bosch, Pepi Díaz, Salvador Asensi y el músico Vicente Gay, de Els 5 Xics.

También asistieron los radiofonistas Vicente Alventosa, Vicente Quintana, Mari Ángeles Sempere y Pablo Amores. Las artistas Ana Mar Vila, Selma Cuéllar, Ross y Dapne Laura, quienes justamente anoche tenían una actuación en la Sala Canal, y obviamente fue suspendida. Al terminar la misa funeral, los restos de Ramírez fueron metidos en el coche mortuorio mientras un dulzainero interpretaba un sentido tema.
La representación municipal corrió a cargo de Pere Fuset, concejal de Ferias y Fiestas, por la vinculación de Ramírez con el mundo fallero. Aunque fue comentado entre los asistentes el hecho de que fue precisamente Fuset quien suprimió la canción Valencia en Fallas, cantada desde siempre por Vicente Ramírez tras las mascletades falleras, por una versión de Bajoqueta Rock.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ya anunció el pasado viernes que dedicará una jornada de la Feria de Julio para homenajear al artista, para el que se habilitará uno de los pabellones para recordar sus populares éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine