Dieciséis guitarristas de Alemania, Brasil, China, Italia, Polonia y España, entre otros, se citan desde mañana en Valencia para competir por el galardón del Concurso Internacional de Guitarra Alhambra que celebra su décimo tercera edición y que tendrá lugar desde mañana hasta el día 11 de junio.

La sala José Roca del conservatorio municipal José Iturbi de Valencia acoge esta cita, en la que también compiten guitarristas de Chile, Corea del Sur, Colombia, Costa Rica y Rumanía, y que arrancará con un concierto, a las 19.30 horas, del cubano Alí Arango, ganador de la edición de 2014.

Las pruebas eliminatorias y semifinales se irán sucediendo en diversos espacios del Palau de la Música de Valencia desde el día 7 hasta el 11, en el que tendrá lugar la final del concurso, ha informado la organización en un comunicado.

Manufacturas Alhambra, consciente de la necesaria contribución que podía realizar a las generaciones de jóvenes guitarristas, creó hace algo más de dos décadas el Concurso Internacional de Guitarra, que se ha convertido en un referente dentro de mundo de la guitarra como uno de los más prestigiosos del mundo.

En esta nueva edición se presentan como novedad una serie de actividades musicales programadas que serán un aliciente añadido para el público como conciertos, presentaciones y una exposición de las últimas novedades de guitarras Alhambra, que se sumarán a la propia convocatoria del concurso.

Los guitarristas tendrán que competir y ofrecer lo mejor de su nivel interpretativo para intentar alcanzar los más de 30.000 euros en premios, la grabación de un CD y la gira de conciertos y guitarras de Manufacturas Alhambra que ofrece esta nueva edición a los ganadores.

El compositor Emilio Calandín (España) junto con los maestros concertistas Alí Arango(Cuba), Laurent Boutros (Francia), Massimo delle Cesse (Italia) y Miguel Trápaga (España) serán los encargados de otorgar los Premios en esta edición el próximo sábado, día 11 de junio a las 18.00 horas en la sala Rodrigo.