05 de junio de 2016
05.06.2016
Premio Importante

Levante-emv premia la trayectoria de Pablo Motos

Comunicación. Millones de espectadores le siguen de lunes a jueves en «El hormiguero 3.0». El valenciano Pablo Motos es uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla y Premio Nacional de Televisión.

05.06.2016 | 04:15
Pablo Motos, con las hormigas Trancas y Barrancas.

De lunes a jueves se pone al frente de El hormiguero 3.0, uno de los programas más vistos de la televisión. Levante-EMV ha decidido otorgar el Premio Importante de abril a su responsable, Pablo Motos (Requena, 1965) por su dilatada y exitosa trayectoria en radio y televisión y su reciente Premio Nacional de Televisión.

Motos empezó su carrera como locutor y director de Radio Requena. Más tarde trabajó en Radio Nacional y Onda Cero Valencia, donde presentó y dirigió programas como Protagonistas Valencia, Mareando la perdiz o Hacia el dos mil. Estuvo al frente del programa despertador No somos nadie en M80 Radio, desde donde saltó a la televisión con El hormiguero. Fue uno de los creadores de El Club de la Comedia, coproductor ejecutivo de La Noche€ con Fuentes y cía y colaborador de Channel 4. En teatro ha sido director de guiones y uno de los autores de Cinco hombres.com, Cinco mujeres.com y La vida según San Francisco, con quien también protagonizó la obra Entre Fuerte y Flojo. Igualmente, participó en la adaptación española de La tentación vive arriba, dirigida por Verónica Forqué.

La música tampoco se le ha resistido. Compuso junto a Fernando Romero la canción Sabed amigos, que ganó el Festival de Benidorm en 1993. Este fue el primero de muchos premios posteriores que recibiría por su labor profesional tanto en radio „Premio Micrófono de Oro 2007„ como en televisión. El hormiguero ha sido galardonado tanto en España como internacionalmente: cuenta con una doble nominación consecutiva a los Emmy internacionales, una Rose D´Or a Mejor Programa de Entretenimiento y una Rose D´Or por El Plan B, dos TP de Oro, dos Premios Ondas y un Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en España. En abril de 2016 recibió también el Premio Nacional de Televisión, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
También ha publicado libros de humor y en 2006 creó la productora, 7yAcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine