07 de junio de 2016
07.06.2016

El exdirector del Escalante retira su demanda laboral contra la diputación

Vicent Vila había reclamado una indemnización de 100.000 euros por despido improcedente

07.06.2016 | 04:15

El exdirector artístico del Teatro Escalante, Vicent Vila, ha desistido de continuar su demanda laboral contra la Diputació de Valencia. Vila solicitaba una indemnización de 100.000 euros por «despido improcedente» invocando el Estatuto de los Trabajadores que, en opinión de la diputada de Teatres, Rosa Pérez, no era de aplicación dado que «su relación laboral era de alta dirección, y por lo tanto, con una regulación propia», según un comunicado de la propia corporación. La nota recuerda que Pérez decidió sacar esa plaza a concurso después de que se estuviera adjudicando «a dedo» desde 1989.

Vila ocupaba la plaza de director artístico del Teatro Escalante con un contrato de alta dirección prorrogado por decreto año tras año desde hacía casi treinta, solicitaba la citada indemnización. En opinión de Pérez el desistimiento en el procedimiento de Vicent Vila demuestra que «su demanda no tenía recorrido». La diputada apuntaba que sigue en marcha el concurso abierto para elegir el nuevo director del Teatro Escalante, al cual Pérez animaba a los profesionales del sector de las artes escénicas a presentarse, para poner rumbo a una nueva etapa. La convocatoria está abierta hasta el próximo jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine