08 de junio de 2016
08.06.2016

El festival de música Ensems trae por primera vez a Valencia al Cuarteto Quiroga

El grupo residente del Palacio Real interpretará un programa monográfico de compositores estadounidenses

08.06.2016 | 04:15

El cuarteto Quiroga debuta hoy en Valencia de la mano del festival Ensems en el Palau de la Música. Lo hace con un programa monográfico dedicado a compositores estadounidenses. Arrancará con WTC 9/11, de Steve Reich, estrenada en 2011, a la que seguirá el adagio del Cuarteto Opus 11 de Samuel Barber, Mishima, música escrita por Philip Glass para la película homónima de Paul Schrader, y finalmente Black angels, de George Crumb, un cuarteto para instrumentos amplificados y percusión.

El Cuarteto Quiroga, grupo residente en el Palacio Real de Madrid y responsable de su colección de Stradivarius, está considerado como uno de los conjuntos de cámara más singulares y activos de la nueva generación europea, e internacionalmente reconocido por sus interpretaciones renovadoras, explicaron fuentes del certamen.

Su viola es Josep Puchades, uno de los principales valores de la nueva generación de instrumentistas valencianos. Galardonado en los más prestigiosos concursos internacionales para cuarteto (Burdeos, Paolo Borciani, Pekín, Ginebra o París), el Quiroga es habitual de las salas más importantes del escenario camerístico internacional (Wigmore Hall London, Philarmonie Berlin, Frick Collection y Lincoln Center New York, Invalides Paris, Auditorio Nacional Madrid, Heidelberger Fruhling, National Gallery Washington DC, Concertgebouw Amsterdam, Da Camera Los Angeles, Martinu Hall Praga, Nybrokajen Estocolmo o Stadtcasino Basel).

«Performance» y bandas
El festival continuará el viernes con una performance del artista sonoro Ferrer-Molina en la estación de Metrovalencia en la Alameda, con la colaboración de la Banda Unió Musical de Picanya y solistas de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine