El Centre del Carme de Valencia dará un vuelco a la sala del Dormitorio, previsiblemente en el tercer trimestre de este año, para convertirla en un espacio que dé cobijo a los lenguajes artísticos más innovadores, desde la creación tecnológica hasta la fotografía en formatos poco tradicionales.

Este cambio se enmarca en el proceso de tránsito del centro hacia una entidad centrada en la creación contemporánea que pretende impulsar el nuevo director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont. El objetivo es que el espacio „una sala que hasta el momento se ha dedicado a la pintura„ albergue obras de arte «ultimísimo» y en las que la tecnología y los nuevos medios serán un componente importante, avanzó el director del consorcio.

Pérez Pont presentó ayer en el Centre del Carme a exposición Vanidades, intelecto y espiritualidad, una muestra que revisita la historia del arte español más reciente a través de 65 obras de 53 artistas de la colección Ars Citerior. La exposición, comisariada por el coleccionista Javier Martín, podrá visitarse hasta el 25 de septiembre.