10 de junio de 2016
10.06.2016

Los candidatos a dirigir el Palau se someten al último examen

El subdirector musical, Manuel Muñoz, es uno de los cinco aspirantes a la jefatura del auditorio

10.06.2016 | 04:15
Los candidatos a dirigir el Palau se someten al último examen

­Apenas queda una prueba para que los aspirantes a la dirección artística del Palau de la Música sepan quién es el elegido por el jurado. Mañana mismo los candidatos, cinco en esta última criba según ha podido averiguar este periódico, se someterán a una entrevista de la que saldrá el elegido para llevar las riendas del auditorio en los próximos ejercicios. Si todo marcha según lo previsto, se cumplirían los pronósticos de la actual presidenta del Palau, Glòria Tello, sobre el plazo para que el nuevo rector se pusiera al frente de la institución.

Al menos uno de esos candidatos tiene un puesto de responsabilidad en estos momentos en los despachos el auditorio. Se trata de Manuel Muñoz, quien fuera designado como subdirector musical en esta nueva etapa, uno de los que ha propuesto un proyecto para liderar el Palau de la Música en las próximas temporadas. El propio Muñoz es el responsable en buena medida de la programación que se presentó el miércoles para la siguiente temporada del Palau. De resultar elegido, recaería sobre él la tarea de completar el mismo programa.

Según admitió la propia Tello, pese a que la confección del próximo curso no podía esperar a que se escogiera el director, este tendrá margen para añadir ciclos o matizar algunas de las líneas maestras que se han expuesto esta semana.

Entre los responsables de elegir al próximo en dirigir el Palau de la Música se encuentran el intendente de la institución vecina de Les Arts, Davide Livermore; el director gerente del Teatro Principal de Palma, Carlos Forteza Garau; la directora de orquesta Beatriz Fernández Aucejo; José Manuel García Nestares, subdirector de gestión del organismo autónomo municipal Palau de la Música; la catedrática de composición e instrumentación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid Teresa Catalán Sánchez;Beatriz Santamarina Campos, directora del Máster en Gestión Cultural de la Universitat de València, y Abel Guarinos Viñoles, director general del Instituto Valencià de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine