11 de junio de 2016
11.06.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Final de temporada shakespiriano en Les Arts

«El sueño de una noche de verano» de Britten clausura el curso operístico en el coliseo valenciano

11.06.2016 | 04:15

­A midsummer night´s dream, por recurrir al idioma de William Shakespeare (y de Benjamin Britten) puso ayer el primer párrafo del epílogo de este año en Les Arts. Lo hizo con más voces protagonistas que nunca sobre el escenario del auditorio valenciano. Veinte artistas más los chiquillos que correteaban como elfos por el escenario, con un ballet infantil y las voces de la Escolanía de la Mare de Déu del Desamparats, dirigida por Luis Garrido.

La despedida de la temporada tendrá su eco la semana que viene, los días 12, 14, 16 y 18, con la que se presentó como una fiel versión de la obra de Shakespeare, en la que apenas «se ha cambiado una frase», explicó Curran, responsable de escena y coreografía del montaje. Política, religión y sexo confluyeron en el coliseo valenciano en una producción que reafirma la línea didáctica y arriesgada de la que es firme defensor Livermore. La de ayer era la primera vez que una obra de Britten se escenificaba en Les Arts; el autor británico volverá en la próxima temporada con The turn of the screw.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine