11 de junio de 2016
11.06.2016

Les Arts brilla a ritmo indie

El grupo catalán Manel y Love of Lesbian fueron los grupos más esperados por parte de los 36.000 asistentes de la II edición del festival

11.06.2016 | 04:15
Les Arts brilla a ritmo indie

­El Festival de Les Arts inició su programación ayer ante un público entregado, que vibró al ritmo de dos de los grupos más esperados de la jornada. Manel, con su cuarto álbum «Jo compleixo», y Love of Lesbian fueron los cabeza de cartel del Escenario Negrita y quienes protagonizaron los momentos más culminantes del primer día de la II edición de este festival que se consolida a un ritmo vertiginoso.

Alrededor de 36.000 personas pasearon ayer por la explanada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, unas 10.000 más que el año anterior. Carlos Sadness también supuso un punto de inflexión en Les Arts con su intervención en el Escenario Coolway, así como los grupos internacionales The Dandy Warhols, The Strypes, Bearoid o We Are Scientist. Los grupos emergentes Ayoho y Koel dieron la bienvenida ayer a los más atrevidos a partir de las 14 horas tras la apertura de puertas, cuando se alcanzaron los 30 grados.

El lago del Ágora acoge este año un nuevo escenario flotante, ampliando la superficie del festival, que ya previó el aumento de la venta de entradas. Esta edición ha contado con más público de fuera de la provincia, gracias al efecto llamada de los asistentes del festival durante la edición anterior, que según fuentes de la organización, «se llevaron muy buena impresión de la iniciativa». En este sentido, Les Arts ha defendido el impacto económico del festival sobre la ciudad , en declaraciones a Levante-EMV, ya que muchos de los asistentes foráneos se han hospedado en hoteles y apartamentos en el casco urbano con tal de asistir a esta segunda edición.

Los escenarios Negrita y Coolway han contado con el arte de los dibujantes Carlos Cabolo y Carla Fuentes (Little is Drawing), que han querido protagonizar la faceta de ilustración de este festival que pretende ser mucho más que un encuentro de música.

El jueves por la noche, los vascos Belako sirvieron de aperitivo para los asistentes más impacientes en el Espai Rambleta, donde se produjo una fiesta previa al arranque del festival. Hoy continuarán los conciertos a partir de las 15 horas de la mano de Belize y del grupo valenciano Tardor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine