14 de junio de 2016
14.06.2016

"La improvisación es un salto al vacío"

Luis Bermejo protagoniza el monólogo «El minuto del payaso» en el Teatro Talia, en el que homenajea la profesión

14.06.2016 | 04:15
"La improvisación es un salto al vacío"

El festival Tercera Setmana rindió ayer su homenaje al mundo del circo, los payasos y, cómo no, a los actores. Lo hizo en el Teatro Talia con la obra El minuto del payaso, un monólogo del Teatro del Zurdo, escrito por José Ramón Fernández, dirigido por Fernando Soto e interpretado por Luis Bermejo.

En la soledad de la espera previa a una función benéfica, donde actuará entre el hombre bala y los trapecistas, un payaso repasa y evoca momentos de su pasado.

En su confesión le relata al público la relación con su familia, así como los hechos y personas que le marcaron en el circo donde nació. Y en la perorata surgen a colación compañeros de profesión como Charlie Rivel, Tortell Poltrona, Zampabollos, los Raluy, Grock y Pepe Viyuela. Entre la comedia y el drama, entre la risa ostentosa y congelada en el rostro, el personaje se desnuda emocionalmente para compartir sus miedos y pasiones.

El minuto del título, según explica Bermejo a Levante-EMV, es el que dedicará al protagonista un programa de televisión, si finalmente es contratado para formar parte de la plantilla. «Un minuto puede cambiar la vida», explica. A pesar de este peso del personaje, Bermejo insiste en que la obra es «una comedia, un drama, con cierto aire de cabaret negro». Pero ante todo, «quería que fuera un viaje a la alegría», señala el actor. «Hasta un modo de improvisación con el público». Al respecto señala que los actores tiene su «mochila con herramientas» a la hora de improvisar, aunque sostiene que no deja de ser «un salto al vacío, a la platea e involucrarse», añade.

Bermejo es cara conocida en el mundo del cine, teatro y televisión. Pero, «el teatro me ha salvado la vida», matiza.

Defiende la función educativa de las tablas para concluir tajante: «El teatro tiene una función sanadora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine